El libro de Django

Publicado por Fabián Flores Vadell 21/1/10 comentarios 0


Django te permite construir en profundidad, de forma dinámica, sitios interesantes en un tiempo extremadamente corto. Django está diseñado para hacer foco en la diversión, en las partes interesantes de tu trabajo, al mismo tiempo que alivia el dolor de las partes repetitivas. Al hacerlo, proporciona abstracciones de alto nivel de patrones comunes del desarrollo web, atajos para tareas frecuentes de programación y claras convenciones sobre cómo resolver problemas.

Al mismo tiempo, Django intenta mantenerse fuera de tu camino, dejando que trabajes fuera del alcance del framework cuando es necesario. Escribimos este libro porque creemos firmemente que Django mejora el desarrollo web. Está diseñado para poner rápidamente en movimiento tu propio proyecto de Django, en última instancia aprenderás todo lo que necesites saber para producir un diseño, desarrollo y despliegue de sitios satisfactorios y de los cuales te sientas orgulloso.

El objetivo de este libro es convertirte en un experto de Django. El enfoque es doble. Primero, explicamos en profundidad lo que hace Django, y cómo crear aplicaciones Web con él. Segundo, discutiremos conceptos de alto nivel cuando se considere apropiado, contestando la pregunta ¿Cómo puedo aplicar estas herramientas de forma efectiva en mis propios proyectos? Al leer este libro, aprenderás las habilidades necesarias para desarrollar sitios Web poderosos de forma rápida, con código limpio y de fácil mantenimiento.

Los lectores de este libro deben comprender las bases de la programación orientada a objetos e imperativa: estructuras de control (if, while y for), estructuras de datos (listas, hashes/diccionarios), variables, clases y objetos. La experiencia en desarrollo Web es, como podrás esperar, muy útil, pero no es requisito para leer este libro. A lo largo del mismo, tratamos de promover las mejores prácticas en desarrollo Web para los lectores a los que les falta este tipo de experiencia.

En esencia, Django es sencillamente una colección de bibliotecas escritas en el lenguaje de programación Python. Para desarrollar un sitio usando Django escribes código Python que utiliza esas bibliotecas. Aprender Django, entonces, es sólo cuestión de aprender a programar en Python y comprender cómo funcionan las bibliotecas Django. Si tienes experiencia programando en Python, no deberías tener problema en meterte de lleno. En conjunto, el código Django no produce magia negra (es decir, trucos de programación cuya implementación es difícil de explicar o entender). Para ti, aprender Django será sólo cuestión de aprender las convenciones y APIs de Django. Si no tienes experiencia programando en Python, te espera una grata sorpresa. Es fácil de aprender y muy divertido de usar. A pesar de que este libro no incluye un tutorial completo de Python, sí hace hincapié en las características y funcionalidades de Python cuando se considera apropiado, particularmente cuando el código no cobra sentido de inmediato.

La traducción al español de El libro de Django fue posible gracias a la colaboración voluntaria de la comunidad Django en Español y Python Argentina. A la fecha, han contribuido de una u otra manera a este trabajo:

Manuel Kaufmann, Martín Gaitán, Leonardo Gastón De Luca, Guillermo Heizenreder, Alejandro Autalán, Renzo Carbonara, Milton Mazzarri, Ramiro Morales, Juan Ignacio Rodríguez de León, Percy Pérez Pinedo, Tomás Casquero, Marcos Agustín Lewis, Leónidas Hernán Olivera, Federico M. Peretti, César Ballardini, Anthony Lenton, César Roldán, Gonzalo Delgado.


Título:El libro de Django
Autor:Adrian Holovaty, Jacob Kaplan-Moss. Editor técnico: Jeremy Dunck
Fecha de publicación:2008
Páginas:381
Tamaño:2,9 MB
Idioma:Español
Dirigido a:Programadores python, desarrolladores web
Requisitos:Conocimientos de programación imperativa y orientada a objetos. Conocimientos Python.
Licencia:GFDL 1.2

Tabla de Contenidos


Capítulo 1:Introducción a Django
Capítulo 2:Empezando
Capítulo 3:Los principios de las páginas web dinámicas
Capítulo 4:El sistema de plantillas de Django
Capítulo 5:Interactuar con una base de datos: Modelos
Capítulo 6:El sitio de administración Django
Capítulo 7:Procesamiento de formularios
Capítulo 8:Vistas avanzadas y URLconfs
Capítulo 9:Vistas genéricas
Capítulo 10:Extendiendo el sistema de plantillas
Capítulo 11:Generación de contenido no HTML
Capítulo 12:Sesiones, usuarios e inscripciones
Capítulo 13:Caché
Capítulo 14:Otros sub-frameworks contribuidos
Capítulo 15:Middleware
Capítulo 16:Integración con bases de datos y aplicaciones existentes
Capítulo 17:Extendiendo la interfaz de administración de Django
Capítulo 18:Internacionalización
Capítulo 19:Seguridad
Capítulo 20:Implementando Django
Capítulo 21:Apx- Casos de estudio
Capítulo 22:Apx- Referencia de la definición de modelos
Capítulo 23:Apx- Referencia de la API de bases de datos
Capítulo 24:Apx- Referencia de las vistas genéricas
Capítulo 25:Apx- Variables de configuración
Capítulo 26:Apx- Etiquetas de plantilla y filtros predefinidos
Capítulo 27:Apx- El utilitario Django-admin
Capítulo 28:Apx- Objetos de petición y respuesta

Descarga este libro

El libro de Django: Descargar 2,9 MB

Califica esta entrada:

Comparte esta entrada a través de tus marcadores sociales
Bookmark and Share
Comparte esta entrada con un amigo edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Agredecemos los comentarios de nuestros lectores. No obstante, cualquier visitante que deje un mensaje debe seguir normas básicas:

- No se permite el spam
- No se permiten flames
- No se permite ningún tipo de inconducta (insultos, tratamientos peyorativos)
- No toleramos la discriminación
- Se debe cumplir la
netiqueta (normas de cortesía)

Recuento de publicaciones

publicaciones listadas y comentarios.

Proyectos en desarrollo


Buscar en Speed Books


Compártelo


Facebook Mister-Wong Technorati Google Digg del.icio.us StumbleUpon Blinklist Reddit YahooMyWeb Live Twitter Wikio Menéame Barrapunto Neodiario Fresqui Enchílame Simpy Spurl Buzz Mixx


Seguidores

Comentarios recientes

Entradas más comentadas