Preguntas y respuestas frecuentes
¿Qué es Speed Books?

Es un modo rápido de encontrar libros digitales, o de forma más general documentación libre, que puedas necesitar sobre software libre, software de código abierto o sobre informática en general.

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales, autodidactas y usuarios de software libre que creemos que el conocimiento debe ser libre, coincidimos con los postulados del software y la cultura libre y pensamos que podemos hacer algo para intentar reducir la tan mentada brecha digital.

¿A quién va dirigido?

A profesionales idóneos y estudiantes informáticos, a docentes de asignaturas relacionadas con la informática, a autodidactas y a usuarios domésticos de pc, quienes quieran completar o profundizar su alfabetización tecnológica o su formación profesional.

¿Por qué usan un blog?

Porque no requiere que nos preocupemos de la seguridad del sitio ni de su disponibilidad, de la instalación de servidores, ni de sus configuraciones; porque es fácil de administrar y su mantenimiento es relativamente sencillo; porque no nos requiere un costo económico; y porque cubre bastante bien las necesidades de la idea que queríamos implementar.

¿Por qué tiene publicidad este sitio?

Porque aunque inicialmente un blog nos brinda enormes ventajas, sabemos que el servicio gratuito Blogger tiene limitaciones con las que nos encontraremos en algún momento en la medida en que el proyecto crezca. Entonces, esperamos que en el futuro la publicidad nos permita pagar un servicio de hosting en el que podamos utilizar aplicaciones mucho más flexibles para poder implementar nuevas ideas.

¿Por qué solicitan donaciones?

Porque el tiempo que podemos donar gratuitamente el proyecto es muy escaso, las donaciones podrían permitirnos dejar de lado alguna actividad laboral, al menos unas pocas horas mensuales, para dedicar más tiempo al proyecto.

Experiencias anteriores nos indican que llevar adelante proyectos relativos a la documentación en torno al software libre es difícil y los niveles de colaboración son muy poco predecibles. Por ello, consideramos la posibilidad de que el trabajo que se vuelca en este proyecto pueda ser remunerado de algún modo. Sin embargo, no guardamos expectativas en cuanto a que este proyecto pueda reemplazar actividades laborales, ni generar ganancias de ningún tipo.

Recuento de publicaciones

publicaciones listadas y comentarios.

Proyectos en desarrollo


Buscar en Speed Books


Compártelo


Facebook Mister-Wong Technorati Google Digg del.icio.us StumbleUpon Blinklist Reddit YahooMyWeb Live Twitter Wikio Menéame Barrapunto Neodiario Fresqui Enchílame Simpy Spurl Buzz Mixx


Seguidores

Comentarios recientes

Entradas más comentadas