Inicia una nueva etapa que implica materializar la idea, que originalmente tomó forma con este pequeño proyecto, de producir documentación en español sobre tecnologías libres que pudieran tener un nicho de interés en la comunidad y que particularmente interesen a los participantes de este proyecto.

Los primeros proyectos que verán la luz estarán relacionados con:

  • La programación con Smalltalk. Éste es uno de los primeros lenguajes que da soporte completo a la tecnología de objetos, sin recibir elementos legados de lenguajes procedimentales. Se trata de uno de esos lenguajes que vale la pena aprender porque aportan una perspectiva más amplia acerca del desarrollo de software.
  • La programación con Gambas. BASIC fue y continúa siendo uno de los lenguajes más fáciles de aprender. Gambas es un entorno de desarrollo cuyo lenguaje (también denominado Gambas) se deriva de distintas variantes de BASIC y toma ciertas características de Java. Gambas tiene el potencial de ser una puerta de entrada al mundo del desarrollo de software para los nuevos usuarios de GNU/Linux y al desarrollo en GNU/Linux para programadores de Visual Basic.
Por supuesto hay mucho más en carpeta, pero se trata sólo de ideas que aún no he comenzado a plasmar.

Fabián Flores Vadell

Califica esta entrada:

Comparte esta entrada a través de tus marcadores sociales
Bookmark and Share
Comparte esta entrada con un amigo edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Agredecemos los comentarios de nuestros lectores. No obstante, cualquier visitante que deje un mensaje debe seguir normas básicas:

- No se permite el spam
- No se permiten flames
- No se permite ningún tipo de inconducta (insultos, tratamientos peyorativos)
- No toleramos la discriminación
- Se debe cumplir la
netiqueta (normas de cortesía)

Recuento de publicaciones

publicaciones listadas y comentarios.

Proyectos en desarrollo


Buscar en Speed Books


Compártelo


Facebook Mister-Wong Technorati Google Digg del.icio.us StumbleUpon Blinklist Reddit YahooMyWeb Live Twitter Wikio Menéame Barrapunto Neodiario Fresqui Enchílame Simpy Spurl Buzz Mixx


Seguidores

Comentarios recientes

Entradas más comentadas