Java JDBC Oracle – Curso de verano

Publicado por Fabián Flores Vadell 31/12/09 comentarios 0

Java Database Connectivity, más conocida por sus siglas JDBC, es una API que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java, independientemente del sistema operativo donde se ejecute o de la base de datos a la cual se accede, utilizando el dialecto SQL del modelo de base de datos que se utilice.

El API JDBC se presenta como una colección de interfaces Java y métodos de gestión de manejadores de conexión hacia cada modelo específico de base de datos. Un manejador de conexiones hacia un modelo de base de datos en particular es un conjunto de clases que implementan las interfaces Java y que utilizan los métodos de registro para declarar los tipos de localizadores a base de datos (URL) que pueden manejar. Para utilizar una base de datos particular, el usuario ejecuta su programa junto con la biblioteca de conexión apropiada al modelo de su base de datos, y accede a ella estableciendo una conexión, para ello provee el localizador a la base de datos y los parámetros de conexión específicos. A partir de allí puede realizar con cualquier tipo de tareas con la base de datos a las que tenga permiso: consulta, actualización, creación, modificación y borrado de tablas, ejecución de procedimientos almacenados en la base de datos, etc.

Fuente: Wikipedia

El objetivo de este curso es conocer los fundamentos de conectividad entre Java y una base de datos relacional. Aplicar dichos conocimientos a la incorporación de procedimientos a una base de datos y el desarrollo de aplicaciones Java que utilizan Oracle como mecanismo de persistencia. Trabajar con una herramienta IDE de desarrollo por capas (JDeveloper).

Nota:

Este libro trata en su mayoría sobre programación Java (software libre) para la conexión a bases de datos. Ésa es la razón por la que lo hemos listado, a pesar de que parte de su contenido trata específicamente sobre Oracle (software privativo).


Título: JDBC Oracle – Curso de verano
Autor: Sergio Gálvez Rojas
Fecha de publicación: -
Páginas: 112
Idioma: Español
Dirigido a: Estudiantes de carreras de informática y sistemas
Requisitos: Conocimientos básicos sobre bases de datos y programación en Java
Licencia: -

Tabla de Contenidos


Capítulo 1:Introducción
Capítulo 2:Procedimientos almacenados en Java
Capítulo 3:Java Database Connectivity
Capítulo 4:SQLJ
Capítulo 5:JDeveloper

Descarga este libro

JDBC Oracle – Curso de verano: Descargar 1,2 MB

Califica esta entrada:

Comparte esta entrada a través de tus marcadores sociales
Bookmark and Share
Comparte esta entrada con un amigo edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Agredecemos los comentarios de nuestros lectores. No obstante, cualquier visitante que deje un mensaje debe seguir normas básicas:

- No se permite el spam
- No se permiten flames
- No se permite ningún tipo de inconducta (insultos, tratamientos peyorativos)
- No toleramos la discriminación
- Se debe cumplir la
netiqueta (normas de cortesía)

Recuento de publicaciones

publicaciones listadas y comentarios.

Proyectos en desarrollo


Buscar en Speed Books


Compártelo


Facebook Mister-Wong Technorati Google Digg del.icio.us StumbleUpon Blinklist Reddit YahooMyWeb Live Twitter Wikio Menéame Barrapunto Neodiario Fresqui Enchílame Simpy Spurl Buzz Mixx


Seguidores

Comentarios recientes

Entradas más comentadas